El venezolano Eduardo Rodríguez sigue demostrando su calidad y dominio en esta temporada de Grandes Ligas. El lanzador criollo se llevó su cuarta victoria de la campaña este miércoles en su apertura ante los Guardianes de Cleveland tras completar siete entradas sin permitir carreras.
De esta manera, el serpentinero blanqueó a los Guardianes ponchando a ocho bateadores y solo permitiendo cuatro imparables en el encuentro, para dejar una muy buena efectividad de 1.57, posicionándose entre los líderes de la Liga Americana en ese departamento.
Tras semejante dominio, el zurdo tiene seis salidas consecutivas de al menos 5.0 entradas en las que ha permitido no más de una carrera, empatando con el abridor Michael Fulmer, quien lo hizo en 2016, en el segundo lugar en cuanto a rachas de presentaciones de este calibre en los Tigres Detroit.
Por lo tanto, Rodríguez está a una sola salida de quedarse con esta marca histórica dentro de la organización, que está en poder del tres veces ganador del premio Cy Young Justin Verlander, quien logró el récord de siete aperturas consecutivas de más de cinco innings y de una carrera o menos en 2016.
En esta campaña, Rodríguez ha encontrado la fórmula de la victoria luego de un tambaleante arranque con los Tigres. El venezolano tiene un récord de cuatro victorias y dos derrotas en ocho aperturas, donde ha ponchado a 47 rivales en 51.2 entradas de labor.
Lee también: Eduardo Rodríguez sumó su cuarto triunfo en la campaña
Noticia al Día