En la previa al duelo entre Ecuador y la Vinotinto, el estratega español del seleccionado meridional, Félix Sánchez Bas, atendió a los medios de comunicación antes de partir rumbo a Maturín para disputar el partido correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.
El director técnico del seleccionado ecuatoriano destacó la solidez ofensiva y la fortaleza de Venezuela como local, tras las últimas fechas disputadas donde los criollos se mantienen invictos en territorio monaguense.
«Es un equipo que tiene jugadores determinantes adelante y un delantero centro, Salomón Rondón, que tiene un perfil muy característico y difícil de parar, además de jugadores hábiles y rápidos al contraataque que pueden hacernos daño si no estamos atentos», comentó Sánchez Bas.
«Está demostrando ser un equipo muy sólido, muy compacto y trabajador. Sabemos que tenemos un reto muy grande en Venezuela. Es difícil ganar allí, somos conscientes de ello, pero intentaremos hacer un partido serio en el que podamos contrarrestar todas sus virtudes y sacar provecho de nuestras fortalezas», anexó.
El entrenador comentó que cuenta con «tres grandes arqueros» y afirmó que cualquiera de ellos dará «un gran rendimiento» contra la Vinotinto.
«Es una posición que nos está dando bastantes dolores de cabeza porque tenemos porteros que están rindiendo a un gran nivel y cuesta decidir, pero también con la tranquilidad de que quien salga a atajar va a estar bien», destacó.
El ibérico lamentó la baja de Enner Valencia, capitán y máximo goleador histórico del combinado meridional. No obstante, mostró confianza en la capacidad de los futbolistas que pueden sustituir la vacante del atacante inhabilitado.