La delincuencia, en una nueva incursión a la sede de la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia, acabó con lo único que quedaba de valor en el gimnasio Dr. Antonino Borjas Romero, se presume que este martes por la noche.
Los maleantes violentaron la puerta de seguridad del sector noroeste y sustrajeron el compresor del refrigerador de agua, que se usaba para hidratación de los numerosos estudiantes deportistas y público en general que diariamente usa esta instalación, núcleo central para las actividades de entrenamiento, competencia y docencia deportiva universitaria.

Es otro fuerte golpe al deporte universitario que apenas comienza a recuperarse de los estragos de robos anteriores y saqueos ocurridos durante la pandemia.

El área administrativa de esta sede está inoperativa, tras ser objeto de numerosos robos que la inutilizaron por completo tras ser despojada de todo el mobiliario, computadores, demás equipo y material para el trabajo de oficina.
El gimnasio cuenta con la instalación eléctrica que se salvó del saqueo, pero permanece a oscuras facilitando la incursión hamponil.
Tras varios meses sin iluminación por fallas en el sistema ya corregidas, aún no se ha reactivado a pesar de que solo hace falta "subir los breaker" por parte de la empresa eléctrica para ponerlo a funcionar.
Lee también: Real Madrid humilló a Manchester City y clasificó a octavos de la Champions League
LUZ Deporte / Unidad de Comunicación