Este domingo 11 de enero, se anunciaron los tres estrategas finalistas que competirán por el Premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, reconocimiento que distingue la labor más destacada de los pilotos que integran los ocho equipos de la pelota criolla durante la temporada 2025-2026.
En primer lugar resalta el nombre Asdrúbal Cabrera, quien condujo a los Caribes de Anzoátegui a la postemporada con récord de 28-28, rompiendo una racha de tres eliminaciones consecutivas, dos de ellas en el último lugar de la tabla.
Por su parte, César Izturis, quien tuvo un inicio irregular, guió a los Cardenales de Lara hasta el mejor registro de la campaña (30-26), consolidando al club como líder absoluto de la ronda regular.
Finalmente, el puertorriqueño Yadier Molina asumió el mando de los Navegantes del Magallanes cuando ocupaban el sótano de la clasificación y logró llevarlos a la postemporada como terceros en la tabla con marca de 29-27.
El galardón, uno de los más prestigiosos de la LVBP, resalta la capacidad de los mánagers del circuito. El ganador del premio se conocerá el próximo viernes, 16 de enero.