Viernes 18 de julio de 2025
Deportes

Cooper Flagg comandó los primeros seleccionados del draft de NBA

Los Mavericks de Dallas se quedaron con el joven alero

Cooper Flagg comandó los primeros seleccionados del draft de NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Mavericks encontraron su nuevo rostro. Cooper Flagg, considerado un talento generacional, fue elegido este miércoles como la primera selección del Draft 2025 por Dallas, en una noche cargada de simbolismo y esperanza para la franquicia texana.

El joven alero de Duke, de apenas 18 años, llega como la gran promesa que intentará borrar la huella emocional del traumático traspaso de Luka Doncic a los Lakers. La elección de Flagg, con apenas un 1,8 % de probabilidades de conseguir el primer pick, devolvió la ilusión a una afición golpeada, pero ahora revitalizada.

“Es un sueño hecho realidad”, expresó Flagg desde el Barclays Center de Brooklyn, acompañado por su familia tras escuchar su nombre.

Flagg tuvo un paso brillante por la NCAA, donde promedió 19,2 puntos, 7,5 rebotes, 4,2 asistencias, 1,4 bloqueos y 1,4 robos por partido, con altos porcentajes de efectividad (48,1 % en tiros de campo y 38,5 % en triples). Su impacto en Duke fue inmediato, lo que llevó a varios equipos a reformular sus temporadas en busca del anhelado primer lugar del draft.

Ahora, el alero de Maine se integra a unos Mavericks dirigidos por Jason Kidd, con Anthony Davis como referente interior y un Kyrie Irving gravemente lesionado.

Con su elección, Flagg toma el relevo de una nueva camada global que ha dominado el primer puesto del draft en años recientes, luego de los franceses Zaccharie Risacher (2024) y Victor Wembanyama (2023).

Por detrás del flamante número uno, San Antonio seleccionó a Dylan Harper (Rutgers), Philadelphia apostó por el bahameño VJ Edgecombe (Baylor), mientras que Charlotte y Utah completaron el Top 5 con Kon Knueppel (Duke) y Ace Bailey (Rutgers), respectivamente.

Lee también: Inter de Milán dejó fuera al River Plate en Mundial de Clubes

Noticias Relacionadas