-Menos de tres meses después que los Mellizos de Minnesota adquirieran al abridor venezolano Pablo López de los Marlins de Miami ya es un éxito para las dos organizaciones, ya que Luis Arráez ha tenido un comienzo bárbaro con el equipo de la Florida.
Los términos de un contrato de cuatro años en extensión es por 73.5 millones de dólares. El nuevo acuerdo compra los dos años restantes de arbitraje del zuliano, ya que el derecho de 27 años se convertiría en agente libre en 2025.
No es difícil ver porque los Mellizos querían mantener al nativo de Cabimas cuando tiene una efectividad de 1.73 en sus primeras cuatro aperturas con 33 ponches en 26 episodios, líder en la liga. López forma parte importante de la columna vertebral de la rotación de los Mellizos junto a Sonny Gray, Joe Ryan y Tyler Mahle.
Ryan es un producto de la organización y tiene todavía años de control por parte del equipo, pero Gray y Mahle serán agentes libres después de esta campaña, lo que hace imperativo que López firmara con Mellizos para las próximas cuatro temporadas.
López fue firmado como profesional por los Marineros de Seattle en 2012, fue cambiado a los Marlins en 2017 y comenzó en grandes ligas poco más de un año después. Con una efectividad de 4.76 en sus primeras 31 aperturas entre 2018 y 2019.
Llega la campaña 2020, acortada por la pandemia, es cuando realmente llega el despegue de López reduciendo su efectividad a 3.61 y aumenta su relación de ponches propinados por cada nueve innings lanzados de 7.7 a 9.3.
Su transición de lanzador de sinker orientado al contacto a un pitcher con una poderosa recta de cuatro costuras promediando 95 millas por cada lanzamiento. Adelante presenta un cambio de élite que empezó a lanzar de manera más frecuente y lo convirtió en uno de los lanzadores más subestimados del beisbol.
Los Marlins con mucha profundidad en la rotación y con una anémica ofensiva, enviaron a López y dos jugadores de ligas menores, ambos venezolanos, a los Mellizos a cambio del campeón bate Luis Arráez.
Ambos conjuntos están contentos con el resultado: mientras López está preparando su candidatura temprana al Cy Young en Minnesota, Arráez lidera las grandes ligas en average y OBP.
A tan temprana edad, el reserva de Águilas del Zulia, tiene el cielo como límite. Está cerca de ingresar al equipo élite de los mejores pitchers del beisbol. Esperemos tenga el soporte ofensivo de sus compañeros.
Seguiremos siempre las huellas del zuliano.
El beisbol es lo mejor.
Lee también: Pablo López firma extensión de contrato con los Mellizos
WenCeslao Moreno Jr.