Durante la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se conoció la historia de Colombo, un perro salvadoreño que vivía en las calles y conmovió a la delegación colombiana, quienes decidieron adoptar al canino para darle un nuevo hogar en el país vecino.
El perro fue adoptado por Patricia Chitiva, fisioterapeuta de la delegación de atletas colombianos. “Por ahí dicen que los perros lo buscan a uno”, expresó Chitiva al relatar que Colombo fue quien llegó al edificio donde se concentraba junto a los atletas neogranadinos. Al principio, el perro se mostró temeroso, pero poco a poco entró en confianza con Chitiva y los atletas.
La fisioterapeuta colombiana llevó a Colombo a la veterinaria para verificar que se encontrara buenas condiciones de salud. Según la fisioterapeuta, fue pasando tiempo con él que su cariño aumentó y tomó la decisión de adoptarlo. "Le hicimos examen de sangre, vimos que estaba bien de salud. Nos empezamos a enamorar y él empezó a estar más enamorado", relató.
Teniendo un comprobante de buena salud y de vacunas completas, se les entregó un certificado zoosanitario para la exportación de Colombo, quien estuvo presente en la clausura de la justa deportiva donde posó con su credencial para estar presente en el cierre de la competición.
Sin duda, la historia de Colombo forma parte especial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.