-Con un histórico triunfo 2-1 ante Alemania, doble campeona mundial y favorita al título, Colombia quedó a un paso de los octavos de final del Mundial Femenino, este domingo en Sídney, siempre y cuando en el último partido del Grupo H del próximo jueves, no pierda por cuatro goles de diferencia frente a Marruecos.
La estrella colombiana Linda Caicedo abrió el marcador con un golazo en jugada personal y tuvo en sus pies el segundo, poco antes de que la portera Catalina Pérez cometiera un claro penal transformado por Alexandra Popp.
El empate parecía definitivo hasta que apareció Manuela Vanegas para cabecear un tiro de esquina y enviar el balón al fondo de la red y poner el 2-1 definitivo en el descuento (90+7).
Con este resultado, sumado a la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Corea del Sur, quedó para la última fecha, el 3 de agosto, la definición de los clasificados del grupo a octavos de final.
Colombia, que lidera la llave con 6 puntos, se clasificará siempre que no pierda por una diferencia de cuatro goles frente al equipo africano, que cuenta con tres unidades, igual que Alemania. Corea del Sur, por su parte, está virtualmente eliminada.