El técnico venezolano que en la actualidad dirige a las Águilas Doradas de Colombia, César Farías, se manifestó en torno del presente de la selección venezolana de fútbol que hoy se encuentra en los primeros lugares de la tabla clasificatoria de las eliminatorias suramericanas.
El cumanés elogió el presente de la Vinotinto y expresó su deseo de que se siga trabajando en el futuro por las nuevas generaciones.
“La realidad, el presente, es muy bonito. Ojalá ese presente sirva para sembrar lo que viene en el futuro, que no lo volvamos a dejar huérfano”, comunicó Farías al ser interrogado en un programa colombiano.
Farías indicó que debe aprovecharse el número de cupos para el próximo mundial, añadiendo que debe continuar el apoyo financiero de las autoridades deportivas, a pesar de las dificultades económicas que afronta el país.
“Con la cantidad de cupos que hay hoy y la posibilidad de los jugadores donde están, con el apoyo financiero que tienen en un país con tantas dificultades económicas, que pueda una actividad tener esos privilegios es importante. Pero eso tiene que llegar a los clubes, tiene que llegar a las asociaciones, tiene que llegar a los niños, tiene que permear”, añadió el estratega criollo
Recordó los mundiales juveniles
El timonel de Águilas Doradas recordó los logros obtenidos de las generaciones que hoy forman parte del presente Vinotinto, en el que se fue trabajando desde un proyecto que comenzó hace una década con Rafael Dudamel.
“Muchos de estos muchachos, por ejemplo, son finalistas del mundo de la mano de Rafael Dudamel. Y es un proyecto que se comenzó diez años antes. Y el arquero Rafael Romo y Salomón Rondón son de los primeros mundialistas juveniles, cuando clasificamos al Mundial de Egipto. Entonces, eso nunca lo tuvimos nosotros, como no lo tuvo Richard (Páez), no lo tuve yo, no lo tuvieron nuestros antecesores. Hoy tenemos una realidad que la tenemos que aprovechar”.