Tras haber logrado una campaña con registros inéditos en las mayores, el casco utilizado por Ronald Acuña Jr. durante el juego donde conquistó 73 bases robadas, ocupará un lugar en el museo de los inmortales del béisbol mayor en Cooperstown.
“Ronald Acuña Jr. se robó su base número 73 del año, líder de las Grandes Ligas, con este casco City Connect, que estableció un nuevo récord en los Bravos de Atlanta en la temporada. Ahora reside en Cooperstown, lo que marca su gran victoria como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2023”, escribió la cuenta del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB).
Recordemos que el guardabosque venezolano con sus 73 bases robadas, dejó atrás a Otis Nixon, legendario pelotero de la franquicia de Atlanta que coleccionó 72 estafadas en la campaña 1991 en la MLB.
Las buenas noticias siguen llegando para el criollo que registró su mejor campaña en las mayores tras conectar 41 jonrones, 107 impulsadas, 217 imparables, 73 estafadas y 337 de average, sus números le valieron el MVP de forma unánime en el mejor béisbol del mundo.