El francés Gael Monfils derrotó 4-6, 7-6 y 6-4 al español y número tres del ranking ATP, Carlos Alcaraz, en el debut del murciano en el Masters 1000 de Cincinnati.
Alcaraz solo había perdido un partido este año después de quedarse con el primer set, y fue contra el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid: los otros 31 los había ganado.
En cuanto a este duelo, el parón por la lluvia, la habilidad de Monfils y su propia impaciencia (rompió su raqueta), fue letal para que no pudiera doblegar al francés.
El actual campeón de Roland Garros y Wimbledon, y quien viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, deberá poner su mente en el US Open, donde se consagró en 2022.
"Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista. Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC" fueron las palabras de disculpa del español.
Lee también: Yangel Herrera fue titular con Girona en La Liga
Noticia al Día