Los Caribes de Anzoátegui hicieron valer su condición de locales y derrotaron con contundencia 9-3 a los Bravos de Margarita, un rival directo en la tabla de posiciones de la LVBP. Con este triunfo, la Tribu oriental se adueñó del tercer puesto y quedó a las puertas del segundo lugar, en una jornada marcada por el poder ofensivo.
El encuentro se definió gracias a dos rallys oportunos, uno en el cuarto inning y otro en el octavo, que permitieron a Caribes remontar y ampliar la ventaja frente a los insulares. La ofensiva oriental castigó sin piedad al pitcheo rival, encendiendo la fiesta en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Hernán Pérez, Omar Alfonzo (en par de ocasiones) y Carlos Pérez conectaron cuadrangulares que impulsaron cuatro de las anotaciones de su equipo, demostrando la profundidad y contundencia del lineup anzoatiguense.
En la lomita, Yorvin Pantoja se acreditó la victoria, mostrando control y temple en los momentos de presión. En contraste, Carlos Suniaga cargó con la derrota, incapaz de frenar la ofensiva oriental que se mostró imparable en los innings decisivos.
Lee también: Leones se llevó el duelo de felinos en Maracay