Los Caribes de Anzoátegui derrotaron por paliza a las Águilas del Zulia 13-3, en un compromiso disputado en el Alfonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz. De esta forma la novena anzoatiguense completa la barrida con dos victorias en par de compromisos disputados en casa.
En el primer episodio la “tribu” se fue arriba anotando su primera anotación, Andruw Monasterio ligó sencillo a la izquierda, pero par de errores de Jesús Chirinos y Niko Hulsizer le permitieron a Monasterio traer la primera al plato.
En el cierre de la segunda entrada Roberto Chirinos conectó cuadrangular solitario para darle el 2-0 al cuadro oriental.
En el tercer tramo el conjunto rapaz tomaría ventaja. Bryant Flete consigue boleto, Alí Castillo recibe pelotazo y Livan Soto se sacrificó por la antesala para mover a los corredores y colocarlos en posición anotadora, de esta forma el grandeliga Rougned Odor conecta jonrón por el jardín derecho y voltea 3-2 la pizarra.
Caribes retomaría la ventaja 5-3 en el cierre del tercer capítulo. Después de un out, Niuman Romero tomó boleto, Andruw Monasterio siguió con sencillo, luego Tomás Telis dispara jonrón para guiar el definitivo camino del encuentro.
Caribes siguió sumando carreras a la pizarra, en el cuarto inning se apuntan un rally de cinco anotaciones y en el sexto tres rayitas más y así dar cifras definitivas que consoliden el marcador 13-3.
Con la derrota los zulianos están en terapia intensiva, dependiendo de un milagro que los conduzca a una seguidilla de victorias si desea permanecer en competición para aspirar un puesto al comodín del Round Robin.
En el picheo
Ganó: Jean Toledo (1-2) | Perdió: Eudis Idrogo (1-1)