En un duelo marcado por la emoción e igualdad, los Caribes de Anzoátegui se impusieron 5-4 a los Cardenales de Lara en 11 entradas, gracias a un doble oportuno de Jesús Sucre, quien terminó siendo el héroe de la noche para definir las acciones en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
El juego comenzó con intercambio de ofensivas en el tercer inning, pero fue la Tribu oriental la que tomó ventaja en el cuarto episodio (2-1). Los larenses reaccionaron en el séptimo con dos anotaciones, aunque los locales respondieron de inmediato con un sencillo remolcador de Aldrem Corredor, quien empujó dos carreras en la jornada.
En el octavo capítulo, Diego Infante devolvió la ventaja a Caribes, pero Luisángel Acuña volvió a ser clave para los pájaros rojos al producir la igualdad 4-4 con un rodado de sacrificio, enviando el compromiso a extrainnings.
La definición llegó en el undécimo episodio. Con Leonel Valera corriendo desde primera, Jesús Sucre conectó un sólido batazo de dos bases hacia el jardín derecho que permitió al corredor lanzarse al plato y sellar el triunfo oriental.
El triunfo fue para Rafael Marcano (1-0), mientras que la derrota recayó en Listher Sosa (0-1).
Con esta victoria, Caribes refuerza su condición de local y suma un triunfo de carácter en la fase semifinal de la pelota criolla.
Lee también: Magallanes corta sequía tras dividir honores con Águilas en Maracaibo