Viernes 13 de febrero de 2026
Deportes

Caribes reacciona en Valencia y descuenta en la Gran Final de la LVBP

En un encuentro no apto para cardíacos, el conjunto aborigen se impuso 5-4 a los Navegantes del Magallanes y descontó 1-2 en la Gran Final

Por Pasante1

Caribes reacciona en Valencia y descuenta en la Gran Final de la LVBP
Foto: lvbp_oficial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un inicio de serie marcado por la sequía con hombres en base, Caribes de Anzoátegui reaccionó con furia para vencer 9-7 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez.

La clave de la metamorfosis ofensiva no estuvo solo en los bates, sino en la mentalidad. Luego de batear para un anémico. 222 con corredores en posición de anotar en los juegos 1 y 2, el equipo sostuvo una reunión privada antes del tercer encuentro. “Se habló de ser un poco más calmados. La única excepción era si detectábamos los envíos en zona de strike”, confesó Hernán Pérez.

La novena aborigen conectó 14 imparables, logrando capitalizar cinco de sus 13 turnos con hombres en posición de anotar. El punto de inflexión llegó en el quinto capítulo.

Con el marcador adverso, Carlos Mendoza Jr. encendió la mecha con un sencillo remolcador de dos carreras que igualó las acciones a tres por bando. Poco después, el "Productor del Año", Hernán Pérez, despachó un cuadrangular de dos rayitas ante los envíos de José Suárez, coronando un racimo de seis anotaciones que silenció a la fanaticada carabobeña.

Más allá de los nombres habituales, la parte baja del lineup cargó con el peso del ataque. Antonio Piñero tuvo una noche perfecta de 4-3 con tres anotadas, mientras que Aldrem Corredor duplicó en dobles y remolcó las dos carreras que, a la postre, marcaron la diferencia definitiva.

Silvino Bracho aseguró la victoria de Caribes por 9-7 con mucho dramatismo en un 9no inning, en el que Magallanes se quedó a un swing de mandar el juego a entradas extras.

Tras la jornada de descanso de este viernes, la batalla se reanudará el sábado en el mismo escenario. Caribes buscará igualar la serie enviando a la lomita a Ángel Cuenca, mientras que el alto mando de la "Nave Turca" aún medita quién será el encargado de frenar el despertar de la Tribu.

Con este triunfo, Anzoátegui recorta distancias y pone la serie 2-1, devolviéndole el pulso a una final que amenazaba con inclinarse peligrosamente hacia el bando turco.

Lee también: magallanes-tibu

Jadriangel Montiel / Pasante

Noticia al dia / LVBP

Noticias Relacionadas