Cardenales de Lara venció 7-2 a los Tiburones de La Guaira, único equipo con boleto a la gran final de la pelota criolla. El elenco crepuscular llega a siete victorias en la campaña y se coloca a tres de lograr el ansiado cupo a la final.
En un compromiso desarrollado en el estadio Universitario de Caracas, Cardenales estrenó el marcador con una rayita en el primer capítulo, producto de un incogible de Rangel Ravelo.
En el cierre del primer acto, Tiburones igualó las acciones con doblete de Maykel García, quien trajo a la goma a Alcides Escobar.
Los pájaros rojos recuperaron la ventaja con dos carreras producidas apoyadas por el madero de Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández, quienes colocaron 3-1 la pizarra en el tercer episodio.
Rangel Ravelo con sencillo responde una vez más para impulsar la cuarta carrera de Cardenales en el cuarto tramo.
En el cierre del cuarto episodio, Tiburones llenó las almohadillas, y gracias a un lanzamiento descontrolado que no contuvo el receptor larense, La Guaira aportó la segunda a la pizarra.
En el octavo, los larenses ampliaron la ventaja con dos fabricadas de los bates de Carlos Narváez y Jeckson Flores que colocaron la pizarra 6-2.
Ángel Reyes con cuadrangular solitario en el noveno aportó la última para la causa visitante, que terminó llevándose un importante triunfo para sus aspiraciones a la gran final de la LVBP.
En el pitcheo el lanzador triunfante fue Darwinzon Hernández (1-0) y la derrota la soportó Ricardo Pinto (1-1).
Lee también: Leones se mantiene en la pelea y elimina a los Tigres del round robin