Los Cardenales apalearon 13-4 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas, resultado que les permitió convertirse en el segundo equipo con boleto asegurado en la postemporada de la pelota criolla.
La novena crepuscular, alcanzó las 29 victorias y se unió a los Bravos de Margarita como los primeros clasificados de la temporada. En contraste, los escualos sufrieron su segundo revés consecutivo, complicando sus aspiraciones de obtener uno de los cupos directos que se otorgan hasta el cuarto lugar de la clasificación general.
El ataque visitante fue demoledor con 18 imparables, incluyendo los batazos de vuelta completa de Yohendrick Piñango y Ali Sánchez, ambos de tres carreras en el segundo inning, que marcaron el rumbo del compromiso.
En el pitcheo, Max Castillo se acreditó la victoria tras trabajar cinco entradas en las que toleró tres rayitas limpias. Por el contrario, Zac Grotz cargó con la derrota en un juego donde Juniel Querecuto destacó por La Guaira con un triple y dos impulsadas.
Lee también: Tigres fue contundente ante Águilas y termina dividiendo honores en Maracaibo