-Saúl Canelo Álvarez venció sin complicaciones a Jermell Charlo por decisión unánime, este sábado, y se quedó con el Mundial Absoluto Supermediano.
Álvarez defendió por tercera vez con éxito sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un Charlo que peleó dos categorías por encima del superwelter (154 – 69,8), del que también es campeón indiscutido.
El mexicano, de 33 años, controló de principio a fin el combate en La Vegas, y los jueces le otorgaron el triunfo con tarjetas de 119-108, 118-109 y 118-109.
"Soy un peleador fuerte siempre, soy un hombre fuerte, nadie puede ganar a este ‘Canelo'", clamó el mexicano sobre el ring del T-Mobile Arena.
?? Así se vio y oyó desde ringside el momento en que Canelo Álvarez hizo visitar la lona a Jermell Charlo con brutal bombazo bombazo ??
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) October 1, 2023
? @ShowtimeBoxing #ESPNKnockOut #CaneloCharlo pic.twitter.com/vi3aj6Z7Gq
"Trabajamos para castigarle el cuerpo. Sabemos que es un gran peleador, que sabe moverse en el ring", explicó Álvarez antes de reivindicarse frente a las dudas que le han rodeado en los últimos tiempos.
"Trabajamos durante tres meses en el ring, en las montañas, sin mi familia, porque sigo amando el boxeo. El boxeo es mi vida", recalcó.
Aunque llegó a mandar a la lona a su rival en el séptimo asalto, Álvarez dijo que no le decepcionó alargar su sequía de dos años sin triunfos por nocáut.
"Me siento bien. Por eso es que peleamos 12 asaltos. Si no lo noqueo, tengo dos asaltos más para demostrar que soy el mejor", afirmó.
"Canelo" se mantiene como campeón indiscutido del supermediano desde su victoria ante el estadounidense Caleb Plant en noviembre de 2021, su último triunfo por nocáut.