El empresario Víctor Font, líder de la plataforma ‘Nosaltres’ y candidato a la presidencia del FC Barcelona, afirmó que, de ganar las elecciones del 15 de marzo, su primera acción será contactar a Lionel Messi para "reconstruir los puentes" con la leyenda azulgrana.
Font, que ocupó el segundo lugar en los últimos comicios detrás de Joan Laporta, señaló la necesidad de "reconectar con las leyendas del club, y especialmente con Messi".
Respecto a su candidato ideal para el banquillo, confirmó que Hansi Flick tiene "prioridad absoluta", destacando su trayectoria y profesionalidad: "Es muy profesional y estará contento cuando ganemos y vea la estructura que planteamos". Sobre un posible regreso de Xavi Hernández, fue contundente: "Él no quiere volver al club; se ha sentido engañado".
Font planteó que estas elecciones deben funcionar como "un plebiscito" en el que los socios decidan "entre el Barça que queremos y el modelo caduco que representa Laporta". "Es la hora de pasar del ‘yo’ al ‘nosotros'", declaró durante un acto celebrado un día después del anuncio de la fecha electoral, en el que estuvo acompañado, entre otros, por Gemma Amat, hija de uno de los fundadores de La Masia; Carles Urdiales, presidente de ‘Seguiment FCB’, y Jaume Guardiola, expresidente de la comisión económica en la primera etapa de Laporta.
El candidato criticó duramente la gestión actual, asegurando que el mandato de Laporta se ha caracterizado por "opacidad y engaño". "Hemos visto cómo se engañaba a leyendas del club, Messi, Xavi, Koeman, un periodo en el que se han pagado decenas de millones en comisiones y se ha contado con socios cuestionables", concluyó.
Lee también: Caribes doblegó a Bravos para asegurar su boleto a la Gran Final