Durante la tarde de este domingo 16 de febrero, el equipo de fútbol equipo AC Mineros de Guayana, confirmó en redes sociales que Bob Abreu se convirtió en el nuevo propietario de la institución tras adquirir el 100 % de las acciones.
El legendario beisbolista venezolano tendrá como principal objetivo saldar deudas de la antigua administración y regresar al equipo a la primera división del fútbol nacional.
Juan Fariña será el vicepresidente del proyecto futbolístico de Abreu, quien nuevamente invierte en el deporte venezolano tras adquirir a Panteras de Miranda y ser nombrado presidente de la extinta LPB en 2014.
"Hacemos un llamado a toda nuestra afición. Su apoyo es fundamental en esta nueva etapa (…) Juntos, con la pasión y el compromiso de nuestra directiva, jugadores y afición, llevaremos a Mineros de Guayana al lugar donde merece estar", indicó el comunicado.
"Trae una visión renovada y un enfoque innovador para transformar la manera de vivir el fútbol en Ciudad Guayana", añade el equipo.
A lo largo de la fundación (1981), el equipo que hace vida en el Centro Total de Alto Rendimiento de Cachamay en Puerto Ordaz, ha ganado un título de Segunda División en 1982, uno de Primera División en 1989 y tres Copas Venezuela en 1985, 2011 y 2017.