El Benfica goleó 5-1 al Brujas para convertirse en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Uefa Champions League, en un partido en el que destacó Gonçalo Ramos, con dos goles y una asistencia.
Rafa Silva (38), Gonçalo Ramos (45+2 y 57), Joao Mario (71, de penal) y el brasileño David Neres (77) fueron los artífices de las anotaciones del Benfica. Por otra parte, el neerlandés Bjorn Meijer marcó el descuento del honor para el Brujas (87).
Con su actuación, el delantero que saltó a la fama en el Mundial de Qatar por dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo en el partido de octavos de final contra Suiza y anotar tres goles contra la Nati (6-1), hizo otra vez méritos para llamar la atención de algún grande de Europa.
Con esta goleada, el Benfica ha marcado dos o más goles en 17 de los 19 partidos que ha disputado esta temporada en el Estadio Da Luz, contando todas las competiciones, lo que lo coloca como un rival peligroso en cuartos.
Gracias al 2-0 logrado en Bélgica, el Benfica tenía todo a favor para pasar a formar parte del grupo de los ocho mejores equipos europeos y la clasificación a octavos podría haber quedado definitivamente sentenciada cuando a los dos minutos, el veterano Joao Mario adelantó a los lisboetas con un magnífico remate de taco.
Cuatro minutos después, fue Bjorn Meijer quien evitó el gol del Benfica tras sacar de la línea un remate de Joao Mario.
Noticia al Día con información de AFP
Lee más: Chelsea clasifica a los cuartos tras derrotar 2-0 al Borussia Dortmund en Champions