Este viernes 24 de enero, el FC Barcelona anunció la renovación de sus defensores, el lateral izquierdo catalán Gerard Martín y el central uruguayo Ronald Araujo. Ambos jugadores renuevan sus vínculos con el club blaugrana para 2028 y 2031 respectivamente.
El futbolista barcelonés, Gerard Martín firmó el nuevo contrato el pasado jueves al mediodía en las oficinas del club catalán, que no oficializó el acuerdo hasta este viernes.
Fichado el curso pasado procedente del Cornellà por el Barça Atlètic, con el que fue titular indiscutible bajo las órdenes de Rafa Márquez, se ganó esta temporada la confianza del técnico del primer equipo, Hansi Flick.
«Estoy muy orgulloso de todo lo que estoy consiguiendo y espero que todo continúe así. Tengo que seguir trabajando y aprovechar todas las oportunidades que tenga y, al final, conseguir todos los títulos que podamos que es el objetivo del Barça siempre«, explicó el futbolista en declaraciones a los medios de comunicación del club.
El jugador barcelonés jugó este curso 17 partidos oficiales con el Barcelona, ocho de los cuales siendo titular, convirtiéndose en un relevo de garantías del lateral izquierdo Alejandro Balde.
El club catalán convenció al internacional uruguayo de 25 años, que prolonga su vinculación con el Barcelona seis años más. Araujo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River. Debutó con el primer equipo en octubre de 2019 y es internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020.
El futbolista de Rivera inició su andadura en el fútbol europeo en el filial azulgrana antes de debutar con el primer equipo en un partido oficial en la temporada 2019-20 bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde.
El futbolista fue dando pasos en el primer equipo azulgrana hasta consolidarse como titular indiscutible en la temporada 2021-22 con Ronald Koeman, primero, y Xavi Hernández, después.
Aunque desde entonces Araujo, uno de los capitanes del primer equipo azulgrana, sufrió varias lesiones musculares que le impidieron gozar de más continuidad a lo largo de las temporadas.
En total, el uruguayo jugó 154 partidos con el primer equipo, en los que anotó 8 goles y repartió 6 asistencias. Suma dos Supercopas de España, una Copa y una Liga. El uruguayo es también, desde este verano, el segundo capitán del primer equipo.
Noticia al Día / EFE
Lee también : Jokic explotó las redes con larga canasta sobre la bocina