Barcelona no viajará este jueves a Japón, donde debía medirse al Vissel Kobe este domingo, debido a «un incumplimiento contractual grave» por parte del promotor del partido, según anunció este miércoles el club catalán en un comunicado.
Sin embargo, la entidad azulgrana valorará reajustar la gira de verano en Corea del Sur, donde tendría que disputar dos partidos más: FC Seoul (31 julio) y Daegu (4 agosto).
Barcelona asegura que para ello tienen que cumplirse «ciertas condiciones por parte del promotor» y, «en caso de que se cumplan, el Club viajará a Corea del Sur en los próximos días».
En todo caso, desde el club azulgrana lamentan «esta incidencia», así como «el impacto en la numerosa comunidad de aficionados y aficionadas azulgranas en Japón».
Según una información del diario Sport, de la organización de la gira asiática del Barça se encarga D-Drive, una empresa con sede en Seúl, cuya CEO es Ham Seul, que ya trabajó con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales (2018-2023).
Rubiales fue condenado a comienzos de 2025 por agresión sexual tras el juicio celebrado a raíz de la denuncia por el beso no consentido dado a la futbolista Jenni Hermoso -hoy jugadora del Tigres UANL mexicano-, tras la consecución del Mundial 2023 por la selección femenina española de fútbol.
Entre los directivos de D-Drive, según la misma versión, figuran el que fuera director de la selección, Albert Luque, como responsable de ‘tour project’, y el ex tenista profesional Fernando Soler, que también forma parte del equipo directivo.
EFE
Lee también:El Clez rindió homenaje a Gaiteros del Zulia por su quinto título en el baloncesto venezolano