El FC Barcelona acelera en la construcción del nuevo Spotify Camp Nou, y se espera que el equipo vuelva a jugar en este estadio en el mes de diciembre, con un aforo limitado de 64.000 aficionados.
El primer partido en este recinto sería correspondiente a la jornada 18 de La Liga que enfrentará al Barcelona de Hansi Flick con el Atlético de Madrid. Este debe disputarse el fin de semana del 21 y 22 de diciembre.
"Será un estadio único, como ya lo era en 1957, y el proyecto garantiza ese valor diferente a todos los que conocemos", aportó la vicepresidenta Elena Fort, admitiendo que el estadio azulgrana tendrá una estructura mucho más abierta de puertas afuera.
Han transcurrido "412 días desde que comenzó la obra el primero de junio de 2023 y hemos sido, somos, la obra más fiscalizada de Cataluña”, se recuerda desde el club, poniendo especial énfasis en los "problemas" que tiene la constructora por encontrar empleados cualificados que puedan acelerar los trabajos.
El total del proyecto implicará un coste de 1.450 millones de euros, de los que 1.071 corresponden al Spotify Camp Nou, el Campus y otros gastos; 179 al coste financiero y emisión; y 200 al Palau, contingencias y previsiones. Los ingresos previstos anuales con la nuevo feudo culé son de 347 kilos anuales.
Lee también: Fifa abrió una investigación contra la Selección Argentina por cánticos racistas
Noticia al Día