-El FC Barcelona es el nuevo campeón de LaLiga tras derrotar en condición de visitante 2-4 a RCD Espanyol. Las anotaciones de los azulgranas vinieron de los botines de Robert Lewandowski, quien convirtió en par de oportunidades, mientras que Alejandro Balde y Jules Koundé ampliaron el resultado. Por los pericos descontó Javi Puado y Joselu.
El delantero polaco abrió el marcador al minuto 10, una gran acción de Balde superó de nuevo a Óscar Gil. El juvenil, de 19 años, filtró un pase atrás que encontró a Lewandowski, quien solamente la tuvo que empujar para estrenar el marcador.
Minutos más tarde, Pedri logró un pase al segundo palo, donde Balde vuelve a superar a Gil, esta vez para empujar al fondo de la red y colocar el 0-2 al minuto 20.
Veinte minutos después, se produce un balón filtrado para Raphinha, quien rompe al espacio y termina la acción con un centro raso al segundo palo, para que Lewandowski consolide su doblete.
Al 52, De Jong filtra un pase para Koundé, quien conectó de remate para sellar el 0-4 y derrumbar las aspiraciones del Espanyol.
Al 72, el atacante Javi Puado descontó para el Espanyol en un mano a mano con Ter Stegen. Ya al 90+2 Joselu emboca para poner el 2-4 definitivo.
Tras finalizar los 90 minutos, el Barcelona se consagró como nuevo monarca de LaLiga Santander para sumar su título 27º.