Astros de Houston y Rangers de Texas disputarán este lunes 23 de octubre el séptimo decisivo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, por el boleto a la Serie Mundial 2023.
La localía no ha pesado en esta serie. Los siderales como los Vigilantes han ganado sus encuentros en condición de visitante.
Rangers se llevó los dos primeros partidos en el Minute Maid Park con pizarra de 2-0 y 5-4, respectivamente.
Los Astros conquistaron el triunfo en los siguientes tres desafíos en el Globe Life Park in Arlington (8-5, 10-3 y 5-4).
The hit heard all around Texas. pic.twitter.com/cWhkQIfBfk
— Houston Astros (@astros) October 21, 2023
La escuadra de Texas se impuso 9-2 en el sexto compromiso, para obligar un definitivo séptimo desafío en el Minute Maid Park.
#PorSiTeLoPerdiste: “El Bombi” quería un Juego 7. ?
— Rangers de Texas (@losrangers) October 23, 2023
?️ @carlitosalvarez y @EdgarGlezSabin
? @FOXDeportes @mlbcuba | #Postseason pic.twitter.com/OA5iLSdC8T
Max Scherzer tomará la bola por los Rangers en este decisivo compromiso. El dominicano Cristian Javier será el abridor de Houston. A las 8.03 se escuchará la voz de play ball.
Dos palabras para mañana: ¡JUEGO 7! ? #ALCS pic.twitter.com/V45ofefSTC
— LasMayores (@LasMayores) October 23, 2023
Scherzer no tuvo una buena salida en el tercer juego al permitir cinco carreras y cinco hits tras realizar 63 lanzamientos en cuatro episodios. Javier lanzó 5.2 tercios en ese mismo partido.
El quisqueyano ha salido triunfante en sus cuatro aperturas en su carrera en la postemporada. El veterano, de 39 años, triunfó en Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial 2019.
La serie de campeonato del joven circuito ha estado pareja. Rangers tiene 46 imparables, nueve jonrones y 28 carreras en los seis juegos. Por el lado de los Astros, acumulan 48 indiscutibles, ocho tablazos y 29 rayitas.
Astros y Rangers por el pase a la Serie Mundial
Astros de Houston quiere escribir su nombre por quinta vez en la Serie Mundial en los últimos siete años.
Por su parte, Rangers de Texas tratará de participar en su tercer Clásico de Otoño en su historia. Los Vigilantes dijeron presente en las Series Mundiales de 2010 y 2011, respectivamente. La escuadra texana cayó en ambas ocasiones contra Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis.