El beisbol venezolano celebró este miércoles un nuevo debut en Grandes Ligas con la presentación del lanzador derecho Andry Lara, quien lanzó como relevo con los Nacionales de Washington en el Nationals Park.
Previo a la presentación, Lara ascendió al roster principal de los Nacionales de Washington y su estreno marcó un nuevo debut de un venezolano en la MLB.
El joven nacido en Coro, estado Falcón, fue activado horas antes del compromiso ante los Tigres de Detroit y no desaprovechó la oportunidad, lanzando tres episodios en blanco, permitiendo solo un hit, sin otorgar boletos y abanicando a cuatro rivales. Lo hizo con gran eficiencia en calidad de relevo, utilizando 36 lanzamientos, 26 de ellos en zona de strike.
Su primer ponche lo consiguió ante Trey Sweeney, combinando con destreza su repertorio de sinkers y sliders. También enfrentó con solvencia a figuras como Gleyber Torres y Riley Greene, a quienes dominó sin mayores sobresaltos.
Con apenas 21 años, Lara ha sido considerado uno de los prospectos con mayor proyección dentro de la organización capitalina, ocupando actualmente el puesto 16 en el ranking de promesas de los Nacionales.
El serpentinero derecho, que pertenece a las Águilas del Zulia en la LVBP, dejó una grata impresión en su primera presentación en Grandes Ligas, convirtiéndose en el criollo 501 en ser ascendido al mejor beisbol del mundo.
Lee también: Gaiteros se refuerza con Edwin Mijares y Malik Dime para la Gran Final SPB 2025