El tenista ruso y número 5 del mundo, Andrey Rublev, ganó la apelación de la sanción que se le había impuesto por "insultar a un juez de línea" en las semifinales de Dubai.
Logró recuperar el prize money (157 mil dólares), los 200 puntos que acumuló por llegar a dicha instancia del torneo y su puesto número 5 del ranking ATP.
El ruso fue descalificado por ATP de Dubai por presuntamente haber llamado idiota a un juez de línea.
"Quiero agradecer al comité de apelación por aprobar mi apelación en la decisión de la ATP de descalificarme de la semifinal de Dubai, quitándome los puntos y el premio. Espero que en el futuro, la ATP examine más de cerca esta regla y realice cambios para que un árbitro no pueda terminar un partido sin tener evidencia clara y no permitir que el jugador tenga revisión de video. Estoy agradecido por todo el apoyo que tuve de ustedes los últimos dos días. Gracias a todos, prometo que aprenderé de esto e intentaré ser mejor jugador y mejor persona", fue el comunicado del ruso al conocerse la noticia.
Lee también: Rayo Zuliano no pudo ante Academia Puerto Cabello en la Liga Futve
Noticia al Día
NO HUBO SANCIÓN
Andrey Rublev apeló el fallo de la ATP tras su descalificación de Dubai. Le devolvieron el premio en metálico (157.000 dolares) y los puntos (200 por llegar a semifinales).
Desde la ATP aclararon que la sanción "era desproporcionada en este caso". https://t.co/mXqYvxwknD pic.twitter.com/CoKEAcQbOR