La selección alemana logró una contundente victoria de 6-0 sobre Eslovaquia en Leipzig, asegurando su clasificación para el Mundial 2026 como líder del Grupo A en las eliminatorias europeas.
Bajo la dirección de Julian Nagelsmann, La Mannschaft sentenció el encuentro antes del descanso, gracias a los goles de Nick Woltemade (18′), Serge Gnabry (29′) y Leroy Sané, quien anotó en dos ocasiones (36′, 41′), ambas asistencias realizadas por Florian Wirtz.
En la segunda mitad, Ridle Baku (67′) y Assan Ouedraogo (79′) completaron la goleada, ambos ingresando desde el banquillo poco antes de marcar.
Con esta victoria, Alemania también se aseguró ser cabeza de serie para el sorteo del Mundial, programado para el 5 de diciembre en Washington.
Woltemade, quien apenas un mes atrás anotó su primer gol con la selección, finaliza las eliminatorias europeas con cuatro goles, lo que le brinda confianza para ocupar el puesto de delantero centro en el Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Por su parte, Eslovaquia, que terminó la fase de grupos en segunda posición, buscará su oportunidad en el repechaje europeo.
Noticia al Día