Águilas del Zulia le brindó una blanqueada a Tigres de Aragua en el Día de Luis Aparicio. Los rapaces derrotaron 2-0 a los bengalíes alcanzando la victoria 12 de la temporada.
Los zulianos inauguraron el juego con dos carreras en la pizarra en el primer episodio. José Pirela abrió la cuenta con un roletazo que permitió a Angelo Castellano anotar la primera. Acto seguido, José Herrera conectó un sencillo que impulsó a Yonathan Perlaza, quien había encendido la ofensiva con un doblete previo.
En par de episodios, el cuadro bengalí trató de descontar, pero la labor monticular de los rapaces contuvo con solvencia la amenaza aragueña que dejó jugadores en posición anotadora.
Pitcheo implacable y bateo oportuno
El pitcheo rapaz fue determinante en la victoria. José Dávila cumplió con una sólida labor como abridor al trabajar 4.2 episodios, en los que permitió tres imparables, ponchó a tres rivales y otorgó cuatro boletos.
En el relevo, Nomar Rojas, Ronaldo Alessandro, Jorgan Cavanerio, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho se combinaron para preservar la blanqueada de las Águilas.
Por su parte, José Herrera destacó en la ofensiva al ligar de 3-2, con un doble y una carrera impulsada.
El lanzador ganador fue Nomar Rojas, quien sacó un importante cero, la derrota le fue atribuida a Jean Pinto y el salvado para Silvino Bracho.
Con la victoria, el conjunto rapaz se ubica en el segundo puesto de la tabla de clasificación con récord positivo de 12-9, a juego y medio del líder, Tigres de Aragua.
Foto: Franyer García y Prensa Águilas



Noticia al Día