Viernes 07 de noviembre de 2025
De Interés

Soluciones caseras para quitar el olor a fritura de la cocina

Puede usar la técnica del vapor aromático que consiste en poner a hervir agua con clavos de olor o canela y rodajas de limón.

Por Pasante1

Soluciones caseras para quitar el olor a fritura de la cocina
Foto. Cortesía.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cocinar puede convertirse en un infierno a causa de los olores fuertes que se apoderan de la cocina y en esta temporada navideña las familias buscan la manera de mantener sus casas limpias y libres de malos olores mientras ahorran en productos de limpieza.

Olores fuertes como el de la fritura resultan difíciles de quitar después de cocinar, llegando a instalarse en las cocinas causando una sensación desagradable que resulta difícil de remover.

Los fuertes olores como el de la fritura impregnan los muebles de la casa debido a que las partículas de grasa se evaporan con el calor y se mezclan con el aire, depositándose después en superficies de los distintos muebles.

Lee también: El zuliano Santiago Quintero se coronó en los 400 metros con vallas de los Juegos escolares Centroamericanos y del Caribe

Foto: Cortesía.

Para estos casos existen productos de limpieza que, aunque funcionales, pueden ser costosos y solo se encargan de disimular el olor sin remover el verdadero problema, pero los remedios naturales pueden resultar efectivos y económicos estando al alcance de productos que se encuentran en la mayoría de las casas, no solo ayudando a mantener un ambiente limpio y agradable, sino que también prolongan la vida útil de los electrodomésticos y reduciendo la sensación de grasa en el aire.

Remedios caseros

Además de mantener un ambiente ventilado para que las partículas de grasa en el aire puedan salir y reducir la posibilidad de que estas impregnen el área, se puede usar la técnica del vapor aromático que consiste en poner a hervir agua con clavos de olor o canela y rodajas de limón. El vapor aromático resultado de esta mezcla se encargará de eliminar la grasa en el aire y superficies y dejar un aroma agradable.

Foto: Cortesía.

El café molido también es una gran manera de eliminar los malos olores. Con la borra que queda después de preparar el café se pueden eliminar los olores fuertes al dejar en una taza la borra, que ayuda a disminuir los olores desagradables.

Foto: Cortesía.

El vinagre también es un gran aliado de la limpieza, pues puede usarse de diversas maneras para eliminar malos olores. Puede hervirse agua con unas cucharadas de vinagre para eliminar olores en el aire o rociarse agua con vinagre en las superficies impregnadas por los malos olores y eliminarlos fácilmente, creando un ambiente limpio con cosas que se encuentran en casa.

Noticia al Día / Reyhans Quiroz

Noticias Relacionadas