Martes 27 de enero de 2026
Al Dia

Tortillas de avena saladas con crema de champiñones

Un alimento rico en antioxidantes y en fibra, que nos aportará un montón de energía y es un aporte muy saludable para nuestra dieta

Tortillas de avena saladas con crema de champiñones
Foto: Agencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ingredientes

  • 200 g. avena en copos
  • 4 claras de huevo
  • 1 huevo
  • 350 ml. agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Hierbas provenzales

Poco a poco, las recetas con avena van ganando posiciones en el blog, y es que hoy en día es un alimento en auge. La avena es uno de los cereales más nutritivos y completos. La avena puede llegar a ser un sustituto del trigo en numerosas elaboraciones. Además, su consumo es aconsejable para personas con diabetes.

Un alimento rico en antioxidantes y en fibra, que nos aportará un montón de energía y es un aporte muy saludable para nuestra dieta.

Estas recetas de tortillas de avena son muy fáciles de hacer. Basta con mezclar los ingredientes con un robot o batidora y ya tenemos lista la masa para preparar en la sartén, como si fuesen unas tortitas o unos crêpes.

La manera más habitual de consumir avena suele ser en el desayuno, haciendo unas típicas tortitas o pancakes, que entran de maravilla a primera hora del día.

Preparación de las tortillas de avena

  • En un vaso batidor vamos añadiendo todos los ingredientes: el agua, los copos de avena, las claras, y el huevo. Salamos al gusto y finalmente damos un toque de hierbas provenzales.
    Trituramos bien con la batidora (o con un robot), hasta conseguir una mezcla homogénea y ligeramente líquida. No puede resultar espesa, si no saldrán unas tortillas demasiado compactas.
  • En una sartén antiadherente, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Engrasamos la superficie con la ayuda de un papel absorbente. Ponemos a calentar a fuego medio/alto.
    Cuando coja temperatura, echamos un cazo de masa en la sartén. Haremos ahora unos movimientos en redondo, para extender la masa por toda la superficie de la sartén.
    A fuego medio, dejamos cuajar la tortilla, cocinando unos 2/3 minutos. Damos la vuelta y seguimos cocinando. Queremos que se dore por ambos lados. La primera tortilla suele salir algo “fea” pero las siguientes serán mejores.
    Retiramos a un plato o fuente. Vamos repitiendo el proceso con el resto de la masa. Con estas cantidades nos saldrán unas 10/12 tortillas. Dependerá un poco del grosor con el que resulten.

Relleno de crema de champiñones

  1. Salteamos los champiñones, con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Salamos.
  2. Añadimos la nata, mezclamos y seguimos cocinando. Unos 5 minutos a fuego medio-bajo, para que vaya espesando la salsa. Retiramos.
  3. En una tortilla, echamos un poco de relleno y como toque final, rallamos un poco de lima. Esto le dará un toque refrescante. Cerramos la tortilla, y repetimos el proceso con el resto.  

Noticia al Día

Noticias Relacionadas