Ingredientes
- 200 g. avena en copos
- 4 claras de huevo
- 1 huevo
- 350 ml. agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Hierbas provenzales
Poco a poco, las recetas con avena van ganando posiciones en el blog, y es que hoy en día es un alimento en auge. La avena es uno de los cereales más nutritivos y completos. La avena puede llegar a ser un sustituto del trigo en numerosas elaboraciones. Además, su consumo es aconsejable para personas con diabetes.
Un alimento rico en antioxidantes y en fibra, que nos aportará un montón de energía y es un aporte muy saludable para nuestra dieta.
Estas recetas de tortillas de avena son muy fáciles de hacer. Basta con mezclar los ingredientes con un robot o batidora y ya tenemos lista la masa para preparar en la sartén, como si fuesen unas tortitas o unos crêpes.
La manera más habitual de consumir avena suele ser en el desayuno, haciendo unas típicas tortitas o pancakes, que entran de maravilla a primera hora del día.
Preparación de las tortillas de avena
- En un vaso batidor vamos añadiendo todos los ingredientes: el agua, los copos de avena, las claras, y el huevo. Salamos al gusto y finalmente damos un toque de hierbas provenzales.
Trituramos bien con la batidora (o con un robot), hasta conseguir una mezcla homogénea y ligeramente líquida. No puede resultar espesa, si no saldrán unas tortillas demasiado compactas. - En una sartén antiadherente, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Engrasamos la superficie con la ayuda de un papel absorbente. Ponemos a calentar a fuego medio/alto.
Cuando coja temperatura, echamos un cazo de masa en la sartén. Haremos ahora unos movimientos en redondo, para extender la masa por toda la superficie de la sartén.
A fuego medio, dejamos cuajar la tortilla, cocinando unos 2/3 minutos. Damos la vuelta y seguimos cocinando. Queremos que se dore por ambos lados. La primera tortilla suele salir algo “fea” pero las siguientes serán mejores.
Retiramos a un plato o fuente. Vamos repitiendo el proceso con el resto de la masa. Con estas cantidades nos saldrán unas 10/12 tortillas. Dependerá un poco del grosor con el que resulten.
Relleno de crema de champiñones
- Salteamos los champiñones, con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Salamos.
- Añadimos la nata, mezclamos y seguimos cocinando. Unos 5 minutos a fuego medio-bajo, para que vaya espesando la salsa. Retiramos.
- En una tortilla, echamos un poco de relleno y como toque final, rallamos un poco de lima. Esto le dará un toque refrescante. Cerramos la tortilla, y repetimos el proceso con el resto.
Noticia al Día