El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró en horas de la tarde de este miércoles 2 de abril la Unidad de Diálisis del Hospital Pedro Iturbe, ubicado en Maracaibo.
Esta información se dio a conocer a través de una transmisión del canal VTV, desde Caracas, en la que se informaron los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en el país.
La viceministra de la Red Ambulatoria, Emilena Romero, encabezó la entrega y detalló que la unidad más amplia tiene una capacidad de atención para 17 pacientes con serología negativa, mientras que las otras dos salas están destinadas a la atención de pacientes con serología positiva.
Asimismo, también detalló que se rehabilitaron los espacios para la atención de consultas y procedimientos quirúrgicos "con todo el confort de climatización, áreas de descanso y espera, máquinas totalmente nuevas, de última tecnología, que permitirán y brindarán a los pacientes un servicio de mayor calidad con un monitoreo de sus condiciones mucho más efectivo", detalló Romero.
"Este es un gran avance para el desarrollo del Zulia, que está impulsando el gobierno nacional del presidente, Nicolás Maduro". A su vez, Romero subrayó que "hay 842 pacientes con tratamiento de hemodiálisis reportados en el Zulia y solo el gobierno nacional se ha abocado a realizar grandes esfuerzos para atender estos requerimientos", afirmó la servidora pública.
Al mismo tiempo, Pedro Malaver, miembro del equipo, acotó que con estas tres unidades de diálisis, suman ya 13 las unidades puestas en pleno funcionamiento, con todos los requerimientos de modernización en la ciencia médica y en el ámbito de diálisis en específico.
Por otro lado, también entregó reinaugurada la Clínica Popular Especializada Tipo II Dr. Pedro Iturbe, en el estado Falcón.
Según el jefe de Estado, estas entregas tienen el propósito de garantizar el derecho a la salud gratuita para toda la comunidad.
Noticia al Día / VTV