La Iglesia Catedral de Maracaibo se prepara para celebrar la solemne bajada de la Virgen del Carmen, una de las festividades marianas más importantes. La celebración tendrá lugar este viernes 30 de junio, a partir de las 4.30 pm. La celebración eucarística estará presidida por el presbítero Jorge Dospasos, rector del seminario mayor Santo Tomás de Aquino, quien contará con la participación de los seminaristas.
La ceremonia en honor de la Virgen del Carmen culminará con una solemne procesión en la que la sagrada imagen de la Virgen, en hombros de la sociedad religiosa Servidores de María hará un recorrido por las calles alrededor de la plaza Bolívar. Este es un momento muy esperado por los feligreses, quienes expresan su devoción y fe a la Virgen del Carmen.
Con la bajada de la imagen, se dará inicio a las festividades de la Virgen del Carmen en la Iglesia Catedral de Maracaibo, que se extenderán hasta el 16 de julio, día de su festividad, cuya eucaristía solemne estará presidida por Mons. José Luis Azuaje Ayala, arzobispo metropolitano de Maracaibo.
La Virgen del Carmen es una de las advocaciones marianas más populares en todo el mundo y es considerada la patrona de los marineros y pescadores. En Maracaibo, su imagen es venerada con gran devoción por los fieles, quienes acuden cada año a la Iglesia Catedral para rendirle homenaje y pedir su protección y bendición.
José R Espina F