Lunes 13 de enero de 2025
Al Dia

Soñar con muertos: ¿Qué significa si hablamos con esa persona?

El miedo a la muerte es algo que nos acecha durante toda la vida, pero cuando alguien fallecido se cuela en uno de nuestros sueños no tiene por qué significar obligatoriamente una cosa mala. De hecho, soñar con muertos puede ser una señal positiva

Soñar con muertos: ¿Qué significa si hablamos con esa persona?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos sueños nos muestran todo aquello que nos preocupa, y una de esas cosas es, obviamente, la muerte. Nos acecha continuamente a lo largo de toda la vida, y su significado se vuelve más real y doloroso cuando perdemos familiares y seres queridos. Estos sueños están conectados con el inconsciente y pueden tener significados diferentes para cada persona.

Foto: Cortesía


Cuando soñamos con cosas muertas, significa que algo nuestro ha desaparecido, seamos o no conscientes de ello. "Puede ser una ilusión, un hábito, un sueño e incluso algo tóxico o negativo que ha muerto", señala la consultora macrobiótica y terapeuta del inconsciente Diana López Iriarte. En el caso de que sea una persona, quiere decir que una parte de nosotros mismos ha muerto o debe morir.

Foto: Cortesía

Soñar con muertos puede tener diferentes significados, dependiendo de la situación y las emociones involucradas. Puede reflejar emociones no resueltas o la necesidad de adaptarse a la ausencia de esa persona. También puede indicar un duelo incompleto, un conflicto pendiente o una transformación en la relación que se tenía con el fallecido.

Soñar con la muerte advierte sobre la posibilidad de rendirse ante las adversidades e insta a encontrar la fortaleza interior para enfrentar los desafíos con determinación y coraje. Es un signo claro de estar al borde de la derrota, por lo que es necesario tomar fuerzas y afrontar los problemas.

Foto: Cortesía


De acuerdo con un artículo publicado por la Clínica de Psicología de la Universidad Anáhuac de México, las personas atraviesan un proceso psicológico conocido comúnmente como el duelo, el cual suele estar relacionado con algún tipo de pérdida.

Por ejemplo: soñar con un familiar fallecido puede ser un recordatorio de la importancia de compartir tiempo con los seres queridos. También puede significar que se está atravesando un duelo incompleto, un conflicto pendiente o la necesidad de adaptarse a la ausencia de esa persona.

Analistas del tema consideran que soñar con padres fallecidos puede ser un símbolo de protección y de sentir su apoyo. Si se sueña con un ser querido, podría significar que se está perdiendo algo que representa la unión con esa persona.

Con respecto a soñar con la muerte de un desconocido, los expertos coinciden en que podría reflejar la incapacidad de evolucionar o que las decisiones tomadas no conducen a la satisfacción personal.

Foto: Cortesía


Soñar con alguien que se aleja después de morir puede representar la necesidad de mantener a esa persona cerca. Los analistas aseguran que los sueños están conectados con el inconsciente y pueden tener significados diferentes para cada persona.

Algunos sueños pueden ser un mal presagio para la vida, como estar a punto de pasar por momentos muy ajetreados, llenos de negatividad y problemas.

Soñar con la propia muerte


Este tipo de sueño puede ser positivo y significar que se ha encontrado un sentido a la vida. Aunque podría entenderse como una pesadilla, soñar con la propia muerte puede interpretarse como una manera de renacer y una señal de transformación personal.

Haría alusión al fin de una parte de nosotros mismos o a un cambio profundo. "Puede significar la superación de un viejo yo o de viejas costumbres, de una manera de pensar antigua de la que intentamos deshacernos", explican desde Psicología Online.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas