Martes 03 de diciembre de 2024
Efemérides

En 2007 murió Marcel Marceau, un 22 de septiembre

Marcel Marceau fue un famoso mimo francés. Definía a la mímica como el "arte del silencio". Actuó profesionalmente en todo…

En 2007 murió Marcel Marceau, un 22 de septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marcel Marceau fue un famoso mimo francés. Definía a la mímica como el "arte del silencio". Actuó profesionalmente en todo el mundo durante más de 60 años.

El mimo más famoso del mundo ha muerto, el francés Marcel Marceau, quien se hizo famoso por su personaje Bip, falleció en su residencia en París a los 84 años.

El artista, quien será enterrado en los próximos días en el cementerio parisino de Père Lachaise, era uno de los artistas franceses más famosos en occidente.

Marceau, cuyo nombre verdadero era Marcel Mangel, pero tuvo que cambiar su nombre para huir de la matanza nazi (quienes mataron a su padre en 1944) de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Nacimiento del mimo más famoso del mundo

Marceau nació en Estrasburgo el 22 de marzo de 1923. Sus padres eran Charles Mangel y Anne Werzberg.

Cuando tenía cuatro años, él y su familia, de origen judío, se mudaron a Lille, aunque volvieron a Estrasburgo en los primeros años de su adolescencia. A los 16 años de edad, Marcel y su familia se vieron obligados a dejar su hogar cuando las tropas alemanas invadieron Francia durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo que huir a Limoges, donde murió en 2007.

Su padre, un carnicero judío, fue arrestado por la Gestapo y deportado al campo de concentración de Auschwitz.

Comenzó su carrera como mimo en Alemania, actuando para las tropas francesas de ocupación, después de la Segunda Guerra Mundial. Tras esa incursión en el arte dramático decidió estudiar esta disciplina en el teatro Sarah Bernhardt de París.4​

Marceau se interesó en la actuación tras haber visto a Charles Chaplin. Al término de la guerra se matriculó como estudiante en la academia de arte dramático Charles Dullin en el teatro de Sarah Bernhardt de París, donde recibió clases de maestros como Charles Dullin y Étienne Decroux, quien también enseñó a Jean-Louis Barrault.

Al darse cuenta del excepcional talento de Marceau, lo invitaron a unirse a su compañía y le dieron el rol del Arlequín en la pantomima titulada Baptiste, donde Barrault se interpretaba a sí mismo en la película mundialmente famosa Les Enfants du Paradis.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas