Pepsi Cola se comenzó a vender como remedio para males digestivos y fatiga y después se convirtió en la gaseosa más refrescante en el mundo.
En agosto de 1898, el farmacéutico de New Bern, Carolina del Norte, Caleb Bradham, cambió el nombre de su popular jarabe de refresco a Pepsi-Cola, lanzando lo que se había conocido como Brad’s Drink a su destino como una de las bebidas favoritas de Estados Unidos.
La gaseosa de origen estadounidense ha formado parte de millones de mesas alrededor del mundo.
Pepsi fue manufacturada por primera vez en New Bern (Carolina del Norte) a principios de 1890, cuando el farmacéutico mezclaba agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina y granos de cola.
Nombre de Pepsi Cola
Fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago. Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad "dispepsia". El nombre se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903.
Como muchos farmacéuticos de principios de siglo XX tenía una fuente de soda en su farmacia, donde servían a sus clientes bebidas refrescantes creadas por él mismo. Ahí la primera Pepsi, se sirvió por primera vez.
La centenaria bebida cumple hoy 125 años. Con este sofocante calor marabino. ¿A quién no le provoca una Pepsi fría?
Lee también: Hallaron 9,5 toneladas de cocaína en contenedor de plátanos en España procedente de Ecuador
Javier Sánchez