Los archivos PDF son archivos de diseño donde cada palabra u objeto ocupa una posición específica, por lo que convertirlos a archivos de texto sin formato como Word u Open Document (ODT) no siempre es fácil.
Pero sólo porque no sea tan simple como cambiar el formato del texto plano no significa que sea imposible, cuando se habla de cómo convertir PDF a Word, podemos darnos cuenta de que existen páginas web y aplicaciones de terceros que pueden hacer esta tarea relativamente sencilla.
Lo mismo ocurre al convertir a un documento de texto, sólo que en este caso se puede hacer de una forma mucho más sencilla. Todo lo que necesitas hacer es tener una cuenta de Google y utilizar una de las herramientas.
Existen aplicaciones online que te permiten crear fácilmente un procesamiento de textos de vanguardia al convertir archivos PDF en documentos de Word editables. Esto es esencialmente útil cuando requieres editar o eliminar texto de un documento PDF y no tienes el archivo único.
Por ello, te hablaremos de dos opciones para convertir tus archivos PDF a Word, de una forma sencilla y confiable.
Aprende a convertir PDF a Word en línea y sin conexión
Convertir PDF a Word en línea
Una de las formas más habituales de convertir archivos PDF al formato Word es que manejes una app en línea que sea muy confiable, como en el caso de Small PDF. Para convertir PDF a Word, siga estos sencillos pasos:
Paso 1.- Ve al conversor de PDF a Word de tu preferencia.
Paso 2.- Elige el o los archivos que quieres convertir desde tu dispositivo o tu cuenta de Google Drive o Dropbox.
Paso 3.- Selecciona: “Convertir a Word”. Ya en este paso debes bajar el archivo transformado a tu computadora o simplemente guárdalo en la nube.
Convertir PDF a Word sin conexión
Casi todos los usuarios están familiarizados con los convertidores de PDF a Word en línea, pero también puedes convertir archivos de sólo lectura a .DOCX sin subirlos a Internet. Una presentación de escritorio confiable puede ayudarte a recuperar estos documentos sin conexión rápidamente.
- Descarga e instala la aplicación de tu preferencia.
- Elige “Abrir archivo” o arrastra el archivo PDF a tu escritorio.
- En el menú de herramientas de la derecha, haz clic en Herramientas PDF-Word.
- En este paso debes pisar en el botón: “Convertir a Word”.
- Aquí debes escoger: "Abrir carpeta" para poder ver los archivos convertidos.
¿Posees un PDF escaneado? Entonces debes usar un reconocimiento óptico de caracteres.
¿Estás probando extraer texto de un archivo PDF que además es una imagen? Para poder convertir estos archivos PDF escaneados a documentos de Word, puedes usar una herramienta OCR.
Este reconocimiento óptico de escrituras (OCR) tiene una tecnología esgrimida para poder escanear y asi poder identificar texto en imágenes, como documentos escaneados.
Para convertir archivos PDF escaneados al formato Word en línea, haga clic en el botón OCR antes de la conversión. En el escritorio, tienes que ver si un archivo es un documento escaneado y si es asi debes ejecutar OCR deliberadamente.
¿Qué opción debo elegir?
La mayoría de los convertidores de PDF a Office te van a garantizar el mismo nivel de calidad, por lo que si deseas convertir archivos PDF en línea o sin conexión es una cuestión de preferencia personal.
Convertidores como Small PDF son una buena opción, ya que te ofrecen gran cantidad de opciones de conversión y edición de archivos PDF, de una manera fácil y rápida. Lo más importante, es que es una plataforma confiable en la que puedes modificar los archivos que necesites.
Lo mejor es que puedes convertir tus archivos PDF a Word de una manera sencilla y en línea, solo necesitas abrir tu navegador y en unos cuantos clics, obtener el resultado deseado.