Nuestro bienamado maestro artista, Yehoshua Villarreal, posteó en sus redes la gran noticia: en una ceremonia que tendrá lugar este jueves 18, en La ciudad estadounidense de Oklahoma, donde ella reside, su hija artista, Yelisabel Villarreal Scott (Marján Esáa), recibirá la máxima distinción que otorga la Teachers Appreciation Foundation.
Será la décima gala de la institución que allá reconoce el trabajo docente y pedagógico de los profesores. Algo así como “El Grammy” para ellos. La ceremonia se realizará desde las seis de la tarde, hora de Oklahoma, en el Cantera Event Centre Warr Acres, OK 73122 United States.
Nacida en Maracaibo, la maestra en danza también posteó la gratisima buena nueva: “Me siento honrada y con humildad anuncio que este jueves recibiré el Premio Dignatario de Danza Cultural TAF. Es un absoluto placer para mí compartir lo que sé y mantenerme activa en el mundo de la danza…”.
Humilde, armónica y sencilla, lidiando con sus niños dado que su querido esposo recibió un traslado en su oficio militar, ella agradeció: “Muchas gracias a todas y cada una de las personas que me han apoyado en este viaje de la danza, desde mis padres hasta mi amado esposo, mis hijos, mis alumnas, mis amigos y colegas que han creído en mí y me han animado. A medida que envejezco y crío a tres hermosos hijos, bailar y enseñar danza alimenta mi alma y me mantiene joven. ¡Gracias por este reconocimiento!”.
Marjan Esáa vive desde pequeña en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Oklahoma, en donde ahora reside junto con su familia. Cada año, en el auditorio de la Randall University, localizado en el 3701 I-35 S. Service Rd, Moore, realiza una nueva edición del espectáculo Ritmos del Mundo, una regia celebración en la que baile, música, alma y alegría convergen para irradiar una importante señal de confraternidad, esperanza y júbilo de paz, desde el medio oeste norteamericano.
Noticia Al Día ha brindado seguimiento a estas actividades de la artista, bajo la plena convicción de que todo pequeño o grande triunfo de uno de nuestros compatriotas en el extranjero, representa una enorme alegría y un valioso estímulo para todos nosotros acá. Felicitaciones, bienamada maestra Yelisabel Villarreal Scott, Marján Esáa.
Alexis Blanco/Fotos: cortesía de Marján Esáa