Portada en hombros por los Caballeros de la Misericordia, pasadas las 5.30 de la tarde, la imagen llegó a la conocida explanada de Grano de Oro, donde fue recibida con fervor por una multitud, que desafiando las altas temperaturas celebró por todo lo alto la Fiesta de Jesús de la Misericordia.

La llegada de la imagen a Grano de Oro estuvo cargada de fe y cientos de feligreses le lanzaban flores a su paso.
Posterior a la procesión se celebró la Homilía presidida por el Arzobispo Emérito de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, junto a sacerdotes de distintas iglesias.

El gobernador del Estado, Manuel Rosales, su señor esposa, Eveling Trejo de Rosales, la presidente del Clez, Iraida Villasmil, el Alcalde de Maracaibo, Adrián Romero, el de San Francisco, Gustavo Fernández, entre otras personalidades, hicieron acto de presencia.

No hubo tiempo para exclamaciones de cansancio por parte de la feligresía, que llegó hasta el sitio de la misa que se celebró en su honor desde la avenida Bella Vista y se sintió un ambiente repleto de fe.

Miles de feligreses zulianos y de otras ciudades de Venezuela se congregaron en Maracaibo desde las primeras horas para vivir la vigésima séptima fiesta de la Misericordia con una procesión de más de cuatro kilómetros desde la Iglesia la Consolación hasta el famoso Grano de Oro. Allí, muchos fieles inclinaron sus peticiones personales elevando una plegaria al Todopoderoso.

Fotos: Will Marval_ NAD