La mayoría de los comerciantes informales del llamado Callejón de los Pobres aseguran que éste año se ha vendido un poco más que el año pasado, incluso , algunos sostienen que a pocas de un año nuevo han vendido hasta el último trapo", como suelen llamar ellos a las prendas de vestir que están de moda.
Hasta en horas del mediodía del lunes 30, los vendedores llamaban a los compradores ofreciendo rebajas de hasta un 20 % en jeans, trajes de noche, camisas y pantalones, tal como en otras oportunidades cuando la demanda es similar.
Sin embargo algunos vendedores como William García, que lleva 20 años en el Callejón de los Pobres, las ventas han estado un poco duras a pesar de que desde la segunda quincena de diciembre han bajado los precios en vestidos de noche , blusas y jeans.
Los comerciantes , Brando Urbina, Bladimir Martínez, Rafael Méndez, Erasmo Cuenca y Miguel Reyes coinciden en que las ventas han estado bien este año pese a que en la ultima semana han estado un poco "flojas".
Un circulante de dólares impresionante
Los que llevan años dedicados al comercio en este lugar, se muestran impresionado del circulante de dólares que se registra desde el pasado mes de noviembre y según consideran, obedece a las remesas que envían los inmigrantes a sus familiares.
"Hay dinero para las navidades, nadie escatima a la hora de comprar y pagar", dijo Lucila Martínez vendedora de ropa de niños.
Baja el flujo en los centros comerciales
En los centros comerciales Cima y Gran Bazar, ubicados en el casco central de Maracaibo, el flujo de compradores ha disminuido y se observan algunos compradores buscando la "pinta" de estreno para el año nuevo.
Los locales comerciales permanecen abiertos en el mismo horario y se ofrecen rebajas desde un 15 % en ropas y calzados.
Todavía se pueden ver a cientos de personas caminando y preguntando precios de ropa, juguetes y alguna otra cosa que pueda funcionar como regalo navideño.
Este año ha estado mejor que el pasado por los eventos. Hubo mucho más gente en La Bajada (de la Chinita), y se hicieron eventos como el Encuentro Nacional de Jóvenes y el encendido de luces en Bella Vista, y al maracucho le gusta estrenar en estos actos, dijo Joaquín Perozo, vendedor de Las Playitas.
Noticia Al Día