Una reciente encuesta reveló, que los maestros venezolanos realizan otras actividades extras para complementar su ingreso mensual.
El estudio que es llevado por la organización Con la Escuela, destacó que un 50 por ciento de los docentes se ha visto obligado a realizar actividades distintas a su profesión, con la finalidad de ajustar sus ingresos económicos.
Un 36 por ciento de los encuestados mencionó que estas labores, no están vinculadas con la educación, sino más bien con el comercio.
En la actualidad los educadores perciben un salario de entre 9 y 23 dólares mensuales. Ante ello, este 15 de enero los profesionales de la educación salieron a las calles una vez más para exigir su derechos.
"El salario no nos alcanza. No nos ha aumentado desde hace mucho tiempo y los servicios siguen subiendo (..) Yo sigo siendo educadora porque me encanta estar en el aula, compartir con los niños, pero el salario está muy mal", indicó María Gabriela Batista al medio Voz de América.
La profesión educativa es de mucha vocación, amor y pasión, a pesar de las adversidades, los educadores se mantienen en pide de lucha para exigir mejoras salariales a la par de seguir educando a las nuevas generaciones.
Noticia al Día