Lunes 14 de abril de 2025
Al Dia

Dueños de playas donan las palmas para el Domingo de Ramos (Programación de la Basílica)

Las palmas representan la victoria, la paz y el reconocimiento de Cristo como Rey, tal como fueron usadas en la antigüedad como símbolo de triunfo.

Dueños de playas donan las palmas para el Domingo de Ramos (Programación de la Basílica)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con gran regocijo el próximo sábado 12 de abril, todos los grupos de apostolado y demás carismas que hacen vida en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, limpiarán las palmas que serán distribuidas y bendecidas en el Domingo de Ramos.

Lee también: Alcaldía en Semana Santa: 14 toneladas de 10 especies de pescado se venderán del 12 al 15 de abril en Maracaibo

Foto: Cortesía


En cada parroquia de Maracaibo, el programa se lleva a cabo de distintas maneras con su logística como todos los años, familiares y amigos que las conservan hermosas y puedan ser utilizadas. “Hay personas de buena voluntad que tienen playas y cuidando siempre el ecosistema con equilibrio, las donan para este programa religioso”.

Foto: Cortesía


El párroco de la Basílica de la Chiquinquirá, presbítero Nedward Andrade, informó que desde este viernes 11-A comienzan a llegar las palmas al templo y desde las primeras horas del sábado 12 en las instalaciones de la Basílica se procederá a su limpieza y acomodo.

Sobre la programación que se cumplirá el Domingo de Ramos, a las 7:00 am se inicia la procesión, luego las misas 8:00, 9.30 am, 11:00 am y 5:00 pm.

Foto: Cortesía

La distribución de las palmas comenzará a partir de las 7:00 de la mañana en el monumento de la Virgen, desde donde partirá la procesión hasta la Basílica, y seguidamente se iniciará la primera Eucaristía.


La iglesia invita a la feligresía a participar en la programación religiosa para la Semana Santa, por cuanto son los días de mayor importancia dentro de la liturgia cristiana, para meditar en el corazón la pasión, muerte y triunfante resurrección de Cristo.

Las palmas bendecidas simbolizan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y se llevan a casa como signo de fe y protección, recordando la importancia de su sacrificio.

Además de la victoria, la paz y el reconocimiento de Cristo como Rey, tal como fueron usadas en la antigüedad como símbolo de triunfo.

NAD

Noticias Relacionadas