Los niños celebran hoy su Día con los festejos organizados por las instituciones públicas y privadas en actividades especiales en parques y espacios culturales de la ciudad. Pinta caritas, payasitos, rifas, concursos, regalos, bailes, premios, inflables, golosinas, fue lo que disfrutaron los más pequeños de la casa. Desde las primeras horas de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde.
En Maracaibo se habilitaron parques y plazas, siendo el punto central el parque Ana María Campos y la Vereda del Lago, donde se instalaron puntos recreativos, artísticos e interactivos, para el disfrute de los asistentes.
Un Día monumental
El Parque Monumental Ana María Campos celebró el Día del NIño con una serie de actividades especiales a partir de las 4 de la tarde.
Mariell Benitez, directora del centro recreativo recién inaugurado, informó que la iniciativa apoyada por el gobierno nacional le regalará a la familia zuliana un “día monumental” para llevar alegría a las niñas y niños en su celebración.
A través de una nota de prensa informó que las actividades son totalmente gratuitas e incluyen inflables, shows musicales, magia, encuentros con personajes infantiles, concursos y muchas otras sorpresas.
La Vereda del Lago quedó chiquita
Los zulianos acudieron masivamente a la Vereda del Lago con sus niños, que entre patines, bicicletas, payasos, piscina, entre otras recreaciones, disfrutaron del Día del Niño.
Una vereda del lago que como se evidenció le quedó chiquita a la extensa población que escogió este espacio de esparcimiento para sus hijos en esta fecha.
La avalancha de gente nunca cesó. Y largas colas se formaron frente al parque acuático Acuamarina para acceder al disfrute de piscinas, toboganes, juegos acuáticos.
Hasta altas horas de la tarde seguían entrando persona de todas las edades, los vehículos permanecían abarrotados en los estacionamientos
Familias que improvisaron un picnic para pasar el rato y salir de la rutina diaria, se observaron a lo largo y ancho de la vereda y finalmente disfrutar el día al lado de sus niños.
Los hoteles y un momento para los niños
Los hoteles de la ciudad, Tibisay del Lago, Maruma, Inter Continental, ofrecieron un espacio al aire libre con sus piscinas adornadas para recibir a los niños de Maracaibo en su Día. Golosinas, juegos acuáticos y otras divisiones compartieron los que acudieron desde tempranas horas del domingo 21 de julio.
Otros parques como Acuática en la Vereda del Lago, Platinum Club, Plaza de la República, Mirador del Lago, reciben cientos de niños durante todo el día buscando el disfrute en medio de una fuerte ola de calor.
NAD