Domingo 27 de octubre de 2024
Al Dia

La Plazoleta de la Basílica y el Paseo Ciencias se quedaron pequeños: El multitudinario pueblo que se reencontró con la Chinita batió récord

Después que la Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá arribara al pórtico del santuario, pasadas las 8 pm fue recibida…

La Plazoleta de la Basílica y el Paseo Ciencias se quedaron pequeños: El  multitudinario pueblo que se reencontró con la Chinita batió récord
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después que la Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá arribara al pórtico del santuario, pasadas las 8 pm fue recibida con una lluvia de pétalos de rosas, humo y fuegos artificiales y un multitudinario pueblo que se reencontró con ella en medio de aplausos y al grito : ¡Chinita tu pueblo te ama!. se escuchaba a lo lejos. .

Foto: Xiomara Solano

La Dama del Saladillo baja al encuentro con su pueblo luciendo el manto inspirado en el Santísimo Sacramento del Altar, elaborado en encaje rose gold recamado con perlas, cristales y finos detalles diseñado por Rafael Tapia. El año pasado se colocaron ocho mil sillas en las escalinatas de la plazoleta de la Basílica para acomodar al público y en esta oportunidad, según información aportada por la dirección de comunicaciones del Templo de San Juan de Dios, fue necesario ubicar 20 mil asientos más que fueron ocupados en su totalidad.

Foto: Xiomara Solano

Frente al templo, en la conocida por los viejos parroquianos como Calle Derecha, el Paseo Ciencias, la multitud se perdía de vista y los asistentes decían que había una cifra récord de feligreses que este año acudieron a la Bajada de la Virgen.

Foto: Xiomara Solano

Un sol intenso le dio más brillo a la plazoleta y la ola de calor no fue obstáculo para que el Paseo Ciencias se desbordara de fieles en medio de un ambiente emotivo lleno de alegría y fe, al paso de la Madre de Dios que una vez más se reencontró con su grey bajo el lema "Camino de Esperanza y de Paz"., bajo una lluvia de flores y fuegos artificiales.

Foto: Xiomara Solano

En hombros de su pueblo

La Virgen partió en procesión en hombros de sus servidores en el trono de los cuatro ángeles, engalanada con ciento de flores exóticas, lirios, rosas, hortensias, arbofilia entre otras, resaltando el amarillo y vino tinto. Por el central de Maracaibo, lucio también revestida con un manto blanco perlado con miles de cristales.

Foto: Xiomara Solano

Foto: Xiomara Solano

La reportera gráfica de Noticia al Día ,Xiomara Solano, recogió con su lente la majestuosidad del evento, la decoración y detalles de del trono de la Virgen y el manto como obra de arte que lució la Virgen durante su bajada y recorrido por las calles de la parroquia.

Foto: Xiomara Solano

Asimismo una vista de la multitud que se hizo presente para presenciar a la Madre de Todos que acudió a pedirle por todos con una fe infinita y mostrarles su gratitud.

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día

Noticias Relacionadas