Existe una profunda fe en Jesús de la Misericordia y es una parte significativa de la tradición religiosa católica. Se centra en la creencia, la compasión y el perdón ilimitado que Dios ofrece a través de Jesús.

Dicha creencia se evidencia a través de la oración, la adoración y la práctica de la caridad hacia los demás, buscando reflejar la misericordia de Jesús en sus propias acciones. Es una figura muy venerada entre los católicos de nuestra región y cada año se celebra la caminata, una de las festividades religiosas más importantes y concurridas de la ciudad.
Un ambiente lleno de color, cantos y una multitud fervorosa, envolverá nuevamente a Maracaibo el próximo domingo 27 de abril, cuando se celebre en esta ciudad, evento arraigado en la tradición religiosa de la región, que convoca cada año a miles de devotos que buscan expresarle su veneración y peticiones.

En el pasado, hemos sido testigos de cómo la comunidad marabina se vuelca a las calles, específicamente en la avenida de Julio para acompañar la imagen, demostrando una profunda conexión espiritual.
Una fiesta, un ritual de Fe
Todo está listo y preparado para la fiesta de la Divina Misericordia que se realizará este domingo 27 de abril cuando La santa imagen de Jesús de la Misericordia salga nuevamente con su feligresía a caminar las calles marabinas para entregar su amor.

Como es tradicional, serán más de cuatro kilómetros de recorrido de la caminata de la Misericordia para lo que se dispondrán puntos de hidratación y de asistencia médica con personal paramédicos para atender a los asistentes.

Este año jubilar de la esperanza el pescador de hombres, saldrá como todos los años desde la iglesia de la Consolación en Bella Vista, caminará en hombros de sus cabellos de la Misericordia por la avenida 5 de julio hasta la doble vía, lugar donde se tiene previsto estará el monumento de la Divina Misericordia.
Noticia al Día / Javier Sánchez