Todos los años surge la misma pregunta: ¿cuál es el juguete ideal? Cada Navidad los niños escriben su carta a Papá Noel o los Reyes Magos con su larga lista de regalos. Pero, ¿son realmente los más apropiados?
Las patinetas y motos eléctricas se han convertido en los juguetes favoritos para los niños en esta Navidad y se observa un mayor número de ellos que se caracterizan por combinar tecnología, creatividad y diversión.
Algunos de los más populares, Play-Doh, Robots educativos, Kits de realidad aumentada, PS5 y otros de gran demanda, son carros para niños, bicicletas y las muñecas que hablan junto a las que se pintan son las innovaciones de este año.
A tres días de la celebración del 24 de diciembre, el tradición regalo que trae el Niño Jesús sigue siendo una de las prioridades de la familia par sus hijos junto a los estrenos. Juegos de mesa, Juguetes didácticos y educativos, Juegos de rol, rompecabezas y carros montables eléctricos, también destacan en la lista de este año.
Al elegir un juguete para Navidad, es importante que se conecte con los intereses del niño o niña y que garantice horas de entretenimiento y aprendizaje. Este año, los más pedidos para Navidad destacan por su capacidad de unir tecnología, creatividad y diversión.
Para los psicólogos infantiles no hay juguetes específicamente masculinos y femeninos, como se tiende a pensar. Dicen que "el juego es una actividad universal que debería trascender a las categorías de género".
Por eso, la mejor manera de clasificarlos es de acuerdo con sus temáticas, tanto niños como niñas accedan a toda clase de juegos o juguetes y puedan ir creando sus propias preferencias.
Los artículos preferidos para el Niño Jesús son los monopatines y patines eléctricos con precios que van desde $ 150 hasta $200 y $300. Otros precios que se ofrecen en la avenida Libertador de Maracaibo, patines a $250, patinetas electrónicas a $250, Barbies desde $15 hasta $25, muñecas LOL entre $20 y $60, carritos a control remoto a $25, y peluches.
Noticia al Día