El Museo Diocesano Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú, estado Trujillo, donde se encontraba la casa natal del Beato, está siendo reacondicionada y restaurada en medio de los preparativos para su Canonización.
Lee también: Milagros atribuidos al Dr. José Gregorio Hernández
Los trabajos de reacondicionamiento se enfocan en varios aspectos claves, buscando preservar el valioso patrimonio y mejorar la experiencia para los miles de peregrinos que visitaran la cuna del "Médico de los Pobres":
- Restauración y Mantenimiento de la Infraestructura: Se han realizado labores importantes de reparación y mejoramiento en la infraestructura del edificio que alberga el museo.
- Acondicionamiento y Distribución de Reliquias: Se ha trabajado en el acondicionamiento de las reliquias y objetos personales del Dr. José Gregorio Hernández, incluyendo: mobiliario, instrumentos y objetos personales.
El objetivo principal de estas mejoras es proyectar con mayor eficacia el invaluable patrimonio que resguarda la Diócesis de Trujillo y ofrecer un espacio de reconocimiento y estudio a los devotos de José Gregorio Hernández.
Noticia Al Dia / Arelys Munda