Jueves 10 de octubre de 2024
Al Dia

Vuelve la polémica: Iglesia católica continúa analizando la posibilidad de que los sacerdotes puedan casarse

Aunque este tema estaba puesto en la mesa desde principios de año, uno de los representantes más importantes del papa…

Vuelve la polémica: Iglesia católica continúa analizando la posibilidad de que los sacerdotes puedan casarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque este tema estaba puesto en la mesa desde principios de año, uno de los representantes más importantes del papa Francisco encendió la polémica tras volver a plantear la posibilidad de que la Iglesia Católica de por finalizado el celibato obligatorio impuesto a los sacerdotes, al tiempo que habilitar la posibilidad de casarse.

Lee también: Papa Francisco anunció este 6-Oct la creación de 21 nuevos cardenales: El Cónclave está previsto para el 8 de diciembre

Se trata del arzobispo de Malta (uno de los países más cercanos a la santa sede), Charles Scicluna, quien enfatizó que esta era, probablemente, "la primera vez que lo expresaba públicamente y que quizá sonará herético para algunas personas".

¿Qué dijo la Iglesia católica sobre la posibilidad de que los sacerdotes se puedan casar?

El secretario adjunto en la oficina doctrinal del Vaticano dio una entrevista con el diario Times of Malta donde remarcó que la Iglesia católica debería revisar el requisito de que los sacerdotes tienen que ser célibes.

El funcionario eclesiástico remarcó que "se debería pensar seriamente". Sin embargo, el papa Francisco ya había descartado cualquier posibilidad de que el dogma y la normativa se actualicen.

El funcionario de la curia, conocido por sus investigaciones sobre delitos de abusos sexuales, señaló que los sacerdotes podían casarse en el primer milenio de la historia eclesial y que el matrimonio está permitido hoy en el rito oriental de la Iglesia católica.

¿Cuál es la posición de la Iglesia sobre el matrimonio episcopal?


Scicluna, de 64 años, analizó la deserción de curas que enfrenta el catolicismo y remarcó que "han perdido a muchos grandes sacerdotes porque eligieron el matrimonio".

"Si de mí dependiera, revisaría el requisito de que los sacerdotes tienen que ser célibes. La experiencia me ha demostrado que es algo en lo que tenemos que pensar seriamente", profundizó.

El portavoz del papa Francisco aseguró que "hay un lugar" para el celibato en la Iglesia, pero que también habría que tener en cuenta que un sacerdote a veces se enamora. En ese contexto, explicó que se produce una dicotomía entre ese amor y el sacerdocio, donde algunas personas "lo afrontan manteniendo relaciones sentimentales en secreto".

Noticia al Día/RT

Noticias Relacionadas