-La coordinadora regional del Voluntariado con María Corina en Carabobo, Marielena Giménez de Mata, extendió un llamado urgente a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que abran nuevos centros de registro electoral.
Aseguró que el voluntariado ha venido realizando una intensa labor de contacto y organización en las comunidades, donde han confirmado el alto número de jóvenes que no han podido inscribirse en el registro electoral.
Giménez indicó tres millones de jóvenes esperan por inscribirse, además de los dos millones de votantes que deben actualizar sus datos, como el cambio de domicilio por mudanzas; y los cuatro millones y medio que están en el exterior, que tampoco se han podido registrar.
Es por eso que exhorta a las autoridades del Poder Electoral para que activen nuevos centros de registro en los todos los municipios de la nación, como se ha realizado en anteriores oportunidades.
Subrayó que el voto es un derecho humano consagrado en la Constitución y demás leyes de la república, y a todas luces está siendo violado a todos estos venezolanos, por la falta de un centro de inscripción cercano a su residencia.
Falta de gasolina
Añadió que para quienes viven lejos de las capitales de estado, cada vez se hace más difícil acudir a las sedes regionales del CNE, por el problema que se vive desde hace años, como la falta de gasolina.
En su opinión, para nadie es un secreto que el registro electoral está prácticamente cerrado en Valencia, porque cuando los ciudadanos van para ser atendidos, por lo general le indican que no hay línea.
Giménez insistió en la urgencia del caso, pidiendo que abran los centros de registro electoral en condiciones óptimas, y en la cantidad que sean necesarios, para que estos millones de venezolanos puedan ejercer su derecho al voto.
Lee también: María Corina y Er Conde van repuntando en las encuestas: Según Datanálisis
Noticia al Día/Con información de El Carabobeño